Los Mejores Juegos para Local Co-Op Casual en Nintendo Switch

Si existe algo mejor que jugar un buen juego, es jugarlo con alguien más en cooperativo. Y si existe alguna plataforma perfecta para esto, es el Nintendo Switch. Creada con la simple opción en mente de poder desconectar un control (o Joycon) de la consola para dárselo a tu mejor amigo (o novio/novia), si van en un viaje, o están sentados tranquilos en la comodidad de un sofa, no hay nada mejor que fácilmente entrar y jugar juntos en cuestión de minutos.

En esta ocasión queremos comentarles los mejores juegos cooperativos (en nuestra opinión) que puedes jugar con esa otra persona especial de forma casual:

– Dejando de lado juegos que pueden ser difíciles para alguien nuevo o no acostumbrado a jugar, como los excelentes Rayman Legends, Donkey Kong Country: Tropical Freeze, o Shovel Knight
– Que no necesiten copias extras del juego (como Monster Hunter o Attack on Titan 2)
– Que no están más que probados y se pueden jugar hasta en el microondas (como las series de Lego y Metal Slug)

Y que se pueda jugar fácil y localmente en la misma habitación, sin necesidad de internet, donde las dos personas se ayudan de igual forma en la misma aventura:

Nine Parchments

Para los que conocen la excelente serie de juegos llamados Magicka, aquí encontramos una opción muy similar y demasiado entretenida, pueden jugar hasta 4 magos al mismo tiempo, con habilidades de Fuego, Hielo, Vida, Muerte y Electricidad, en una aventura donde si no se tiene cuidado, el fuego amigo puede hacer más que solo matar a los monstruos en el camino.

DEMO: https://www.nintendo.com/games/detail/nine-parchments-switch/

Surgeon Simulator

Un juego bastante popular en PC, también disponible en Switch! Aquí cada jugador puede tener un Joycon en mano para controlar… la mano de un cirujano. La idea es tener una cirugía exitosa, pero si ya con un solo jugador puede llegar a ser una locura, dos jugadores pueden llevar el caos de las físicas a otro nivel.

Snipperclips

Si eres fan de los puzzle y físicas, Snipperclips es perfecto para sesiones cortas donde dos personas solucionan problemas, cortan figuras, y planean los pasos para acabar el nivel satisfactoriamente. Es lo que llamarían muchos un juego tierno, y su simple diseño lo hace perfecto para alguien que no acostumbra nunca a jugar solo, o nunca ha tocado un control en su vida. El trabajo en equipo es necesario, pero terminar un acertijo juntos es super satisfactorio.

DEMOhttps://www.nintendo.com/games/detail/snipperclips-switch/

Diablo 3

Una grata sorpresa para los que lo hayan jugado en PC, el port a consolas introdujo una jugabilidad bastante agradable a los que prefieren usar mando en mano, y el port a Switch perfecciona aun mas la experiencia. Entrar a jugar es super simple, asignando un tipo de personaje a cualquier cuenta de Switch, y simplemente empezar a explotar demonios, zombies, y limpiar calabozos en modo historia o casi de forma infinita en modo Aventura, aumentando el poder del personaje a niveles inimaginables. Altamente adictivo!

Overcooked 2

¿Cansados de matar zombies? Que tal algo aun mas casual y corto, como Overcooked 2. La secuela al exitoso juego indie, ahora mejorado con mas niveles y recetas. Los controles y los objetivos pueden ser al principio un poco confusos, pero entenderlos es parte de la diversion, y una vez que se domine lo básico, no hay nada mas entretenido que coordinar la creación de un buen sushi sin ser atropellado por un carro en media cocina. Eso sí, siempre habra un jugador más involucrado que los demás, y les advertimos que malos cocineros pueden correr el riesgo de tener un sartenazo en la cabeza.

Minecraft: Nintendo Switch Edition

Qué más se puede decir de Minecraft de lo que se ha dicho en la ultima década, un clásico a estas alturas, por más que algunos lo nieguen, y en multiplayer es aun mejor! La version de Nintendo 3DS corre terrible y se necesitan dos copias, pero el port de Nintendo Switch se ve y se juega mejor, y lo mejor de todo, solo se necesita una copia para jugar hasta 4 jugadores juntos! Con contenido exclusivo para Nintendo, jugar y construir puede empezar como una sesión simple y alargarse por horas.

Resident Evil: Revelations 2

Este es violento y sangriento como se podría esperar de un Resident Evil, pero siguiendo el paso de sus predecesores, Revelations 2 ofrece un modo Raid donde dos jugadores pueden unirse, limpiar mapas y conseguir mejor armas y equipo conforme van progresando. Menos necesidad de organización entre los dos jugadores, pero igual de satisfactorio matar todos los monstruos y enemigos, conseguir mejor armamento, y avanzar sus personajes juntos.

Lovers In A Dangerous Spacetime

Brillante y hermoso juego indie que fue lanzado en PC, y ahora el port de Switch esta disponible para hasta 4 jugadores. Cada uno controla un personaje dentro de una nave espacial, la cual requiere alguien encargado de su movimiento, armas, escudos y trampas. Un juego de exploración y combate donde, contrario a otros juegos en la lista, ocupara profundo planeamiento entre cada uno de los participantes.

Kirby Star Allies

Mucho más simple que Mario pero tan divertido en cooperativo como podría esperarse. Hasta 4 jugadores, pueden resolver acertijos en niveles 2D, absorbiendo los poderes de enemigos y utilizándolos contra jefes finales y secretos. Perfecto para los menos jugadores pero adictivo para cualquiera que quiera una partida rápida mientras esperan el bus.

DEMO: https://www.nintendo.com/games/detail/kirby-star-allies-switch/

New Super Mario Bros. U Deluxe

Y finalmente no podía faltar Super Mario en una lista sobre Nintendo. Los dueños de un Switch que no tuvieron la oportunidad de jugar este juego en un Wii U, ahora pueden hacerlo fácilmente fuera de sus casas con sus amigos, desde el primer nivel hasta el último encuentro con Bowser. Las partidas pueden ser amigables o volver jugadores vengativos, viendo quien logra empujar a la lava al otro primero. Aquí esperamos a que el próximo Super Mario Maker 2 sea igual de divertido, y que no presente los problemas que ya se temen con su modo online…

Hay muchos juegos más, indie y AAA, que podrían haber sido incluidos en la lista, pero con estos les aseguramos, tendrán horas y días de entretenimiento de calidad asegurado con sus amigos y seres mas cercanos. ¿Qué otros juegos recomendarían?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Powered by WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: