El Final del E3 2019: Los Grandes Ausentes

El E3 del 2019 ha terminado, y con él nos quedan muchas anuncios y sorpresas, tal vez no tan emocionantes como las de años pasados, pero suficientes para tener una idea de que nos depara en los próximos meses y en el 2020.

Sin embargo, hay juegos que tienen un gran peso dentro de la industria, pero para sorpresa de muchos varios de ellos no fueron ni mencionados en las conferencias. Estos son algunos de los juegos que más esperamos tener en nuestras manos, o al menos ver cómo han evolucionado…

The Last of Us: Part II

Para lo que es justo, Sony se saltó este E3 y ninguno de sus juegos exclusivos estrella hicieron una aparición en ningún formato. The Last of Us es un juego muy importante para muchos, y no ver nuevo gameplay de su secuela nos rompe el corazón. Lo que podemos mencionar es que tal vez se haya filtrado la fecha de lanzamiento, mencionada para Febrero del 2020… tal vez.

Metroid Prime 4

Anunciado oficialmente en el E3 2017, Nintendo de forma muy ceremoniosa nos actualizó a inicio del 2019 sobre cambios en su desarrollo, mencionando que no estaba a los estándares de la compañía, y el proyecto reiniciaría producción de la mano de Retro Studios, los desarrolladores de la trilogía previa. Será mejor no esperar de pie por algún video de gameplay, al menos por un año más hasta tal vez el E3 del 2020… tal vez.

Town

Un nuevo RPG de los desarrolladores de la saga principal de Pokemon, no hay duda que Town levanto miradas al momento de su anuncio. Este año sin embargo no se escuchó nada ni en el Nintendo Tree House, y hoy nos preguntamos si este juego de nombre temporal aún estará en desarrollo, o ha pasado a mejor vida dentro de las oficinas de Nintendo…

Death Stranding

El posible magnum opus de Hideo Kojima, después de que la empresa Konami le arrebatara Metal Gear Solid de sus manos (por la razón que fuera). Hoy en día aún no se tiene claro cuales son todas las mecánicas que serán posibles dentro del juego, pero en términos de emoción, ya los jugadores no pueden soportar tanto misterio. El video de abajo salió hace casi 3 semanas, seguro previendo que no habría mayor exposición dentro del E3, pero ahora hay una fecha fija: 8 de Noviembre del 2019.  De todos en esta lista, este juego es del que podríamos esperar con certeza más detalles conforme se acerca su pronto día de salida.

Elder Scrolls 6

Skyrim es todo un hito dentro de la comunidad de jugadores, ha tenido miles de versiones y ports desde su salida a finales del 2011, pero a estas alturas ya todos queremos algo nuevo que tenga esa flexibilidad y sentido de aventura. Elder Scrolls VI fue anunciado hace un año, y estamos ansiosos por saber cómo será la próxima entrega. Pero entre el enfoque de Bethesda Softworks este año con otros juegos como el vergonzoso regreso de Commander Keen, y agregarle Battle Royale al pésimo Fallout 76, solo esperamos que tomen las decisiones correctas dentro del equipo de The Elder Scrolls.

 

Starfield

De la misma forma que Bioware se trasladó al espacio exterior con sus juegos RPG, ya era hora que Bethesda Softworks también decidiera viajar adonde ninguno de sus estudios ha ido antes (ignorando Doom y las secciones en el espacio de los nuevos Wolfenstein por supuesto). Poco se sabe de este juego excepto que será para un solo jugador, y habrán viajes espaciales. Con el pedigree de Bethesda Game Studios, aún tenemos esperanza que pronto mostrarán algo que nos hará volar la imaginación.

Beyond Good and Evil 2

El primer juego en esta serie es uno de esos que se volvió lentamente de culto, y por años se le pidió una secuela a Ubisoft. Hoy lo que era una simple historia, ha evolucionado a uno de los juegos más ambiciosos jamás vistos. Si observan el video enlazado, hay razón de sobra para tenerlo en sus listas de espera; desde caminar sobre ciudades y usar jetpacks, hasta montar una nave espacial, y viajar y aterrizar entre planetas, con una historia detallada de por medio. Sabemos que está activamente en desarrollo, y aún tenemos gameplay fresco de hace 6 meses, pero no podemos parar de pensar en lo que se convertirá con el tiempo y dedicación necesario.

Bayonetta 3

Todos conocemos Bayonetta, y sentimos que tal vez Nintendo anunció su tercera entrega muy antes de tiempo. No hubo mención especial dentro del E3, excepto que el juego al parecer va muy bien en su desarrollo. No hay siquiera fecha oficial de salida, sin embargo, confiamos que PlatinumGames saldrá al paso con un buen juego, mientras nos dan el muy esperado Astral Chain para este año.

Dragon Age 4

Bioware ha tenido tiempos difíciles últimamente, con la mala recepción de su juego Anthem, lo cual al parecer ha afectado negativamente varios de sus otros juegos en desarrollo, incluyendo el próximo Dragon Age. Sabemos que su producción fue reiniciada mas o menos en el 2017, que directores creativos de Anthem se han movido internamente a este proyecto, y que le están dando un gran énfasis a servicios en línea. Lamentablemente tememos que Electronic Arts vuelva a fallar con este lanzamiento, y que Bioware se vea negativamente afectada. Por eso, no nos preocupa que se tomen su tiempo, mientras aseguren un juego realmente de calidad.

 

Una pequeña lista de juegos muy esperados, pero existen muchos otros que merecían su tiempo por igual dentro del E3, una conferencia que este año sentimos estuvo muy débil comparada con las anteriores. Sin embargo, aún mantenemos esperanza sobre lo que se mostrará en lo que queda de esta año y el próximo E3 2020. ¿Cuales juegos de este E3 2019 o ausentes les emociona más que nunca?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Powered by WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: