E3 2019: ¿Qué podemos esperar de la Secuela a The Legend Of Zelda: Breath Of The Wild?

Como mencionamos en nuestro vistazo del Nintendo Direct para este E3 2019The Legend of Zelda: Breath Of The Wild tuvo una crítica extremadamente positiva cuando salió, y dado que fue un juego tan bien recibido, se espera mucho del próximo paso de Nintendo en la serie. Pero después del anuncio en el E3, ¿Qué podemos esperar de la secuela de Breath Of The Wild?

 

De las pocas cosas que tenemos confirmadas hasta ahora, es que el juego NO está relacionado a Majora’s Mask, y que los desarrolladores al parecer podrían estar tomando cierta inspiración de Red Dead Redemption 2. A pesar de ni siquiera tener una fecha de salida aún, desde Polygon no han perdido tiempo alguno y nos han ofrecido varias posibilidades que son muy atractivas, pero más importante, bastante plausibles.

Como mencionan en su artículo, dos años atrás Nintendo tuvo un panel de presentación en la GDC, talvez la conferencia sobre desarrollo de juegos más importante del mundo, donde los desarrolladores de Breath of the Wild tuvieron la oportunidad de hablar sobre su creación. Mucho de esta presentación claro se enfoca en la iteración de prototipos, conceptos e ideas que al final fueron desechados en el juego final… en teoría.

Una de estas ideas no utilizadas de las que hablan es, por ejemplo, la loca idea de Link usando una motocicleta. Meses después, como muchos saben, Nintendo lanzo un DLC para Breath of the Wild donde actualmente añaden esa mecánica al juego, lo que nos indica que los desarrolladores no están totalmente opuestos a retomar ideas previamente expuestas como concepto.

Con esto, podríamos encontrar interesante que en esa misma presentación de hace dos años en la GDC, Nintendo también habló sobre varias ideas relacionadas al brazo de Link.

linkarm
Créditos: Nintendo / Polygon

En el video de la GDC nos logran compartir la idea de un Link sin brazo, que tiene aparentemente la capacidad de usar otra extremidad como una herramienta. Su brazo se vuelve un martillo, un arco, un lazo, un dispensador de bombas, entre otros. Aunque esto no se usó en el juego final, en el video de la secuela vemos el brazo de Link siendo atrapado por el otro “brazo mágico” brillante azul, dando a entender que algo es posible que le suceda a Link después de este encuentro.

Otro dato interesante, basado en el anuncio del E3, es en un momento específico donde podemos ver el castillo de Hyrule empezar a moverse y sacudir polvo. De la misma forma, en la presentación del GDC hace dos años, nos mostraron esta pieza de arte conceptual:

botwisland.png
Izquierda: Secuela anunciada, Derecha: Concepto de la GDC – Créditos: Nintendo / Polygon

Aunque el arte no es un castillo como en el juego, es una buena apuesta suponer que algo le pasará al susodicho castillo, más aún si tomamos en cuenta que en el arte se puede apreciar Ganondorf en la cima. La momia que se ve en el video de la secuela, que parece ser un Gerudo, ha hecho debate de si será el verdadero Ganondorf que nunca apareció propiamente en Breath of the Wild, e incluso si será el verdadero héroe que fue profetizado dentro del lore al inicio del juego.

zeldahero
Créditos: Nintendo / Polygon

Aunque hablar de suposiciones sin fundamento puede ser cansado, aquí hacen un buen caso basado en información compartida por la propia Nintendo. Aún hay mucho que ver sobre esta secuela, pero entender estas piezas de información puede hacer la espera menos dolorosa, y más emocionante. ¿Qué opinan al respecto?

 

Créditos: IGN / Polygon

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Powered by WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: