E3 2019: Detalles y Gameplay de Dragon Ball Z: Kakarot

Goku está de vuelta. Conocido originalmente como Project Z, Dragon Ball Z: Kakarot promete poner a los jugadores finalmente en un juego de aventura de mayor calidad dentro de este universo, donde la principal mecánica no son los golpes, si no la exploración. Después de haber tenido un gran éxito con Dragon Ball FighterZ, su publisher Bandai Namco desea seguir apostando con esta franquicia, y no lo culpamos, definitivamente Dragon Ball es sinónimo de dinero.

El trailer oficial del E3 dio una pequeña probada de que esperar del juego, mostrado a continuación, pero deseamos compartir un par de detalles más que hemos aprendido, además de otros videos con extra gameplay grabado por varias visitantes en el E3 2019.

 

 

Dragon Ball no es ajeno a los juegos RPG y de aventura, con entregas de buena calidad como Dragon Ball: Origins para Nintendo DS, y disfrutables como la serie de Xenoverse 1 y 2 disponible en Xbox One y PlayStation 4. Ambos son títulos bastante entretenidos, pero sufren o de ser muy viejos y poco accesibles, o de problemas técnicos y de balance más enfocado a peleas con otros jugadores.

Project Z desea ser más un juego del lado RPG de acción, y a la vez una mejora del estilo de combate encontrado en los juegos de Xenoverse, en esta ocasioón donde lo más importante es disfrutar de los mapas y de la historia, poder pescar, alimentar a tus compañeros o “party” que viajaran contigo (volando o sobre la nube voladora!), entrenar y subir de nivel las habilidades, y resolver tareas o quests dentro de un mundo abierto.

Esta historia ha anunciado por ahora solo las sagas clásicas de Saiyan y Frieza, y se dará sus libertades con “sub-historias” donde podremos encontrarnos con personajes viejos y conocidos de los primeros arcos de Dragon Ball previos a Z, hablar con ellos, y ver cómo han cambiado con los años. Así mismo, personajes que nunca se toparon con Goku podrían hacer una aparición y entablar relaciones no vistas en el anime o manga.

La saga de Dragon Ball Z se ha realizado en forma de juego hasta la muerte en el pasado, pero en las batallas con los jefes finales podría haber un giro más cinemático donde el jugador está más involucrado en la acción.

Por el momento no hay fecha de salida excepto para el 2020, lo cual nos alegra porque esto significa se darán su tiempo con el desarrollo, y podrán pulir todo lo que sea necesario. Igual, ¿no sería fantástico un juego con Goku niño empezando su aventura con Bulma sobre la moto, viajando por un gran y hermoso valle 3D buscando las esferas del dragón? Vale soñar…

 

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Powered by WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: