El futuro de los juegos con Google.

Ayer Google en su evento que tienen esta semana de GDC develó lo que va a ser el futuro del gaming con ellos y su nuevo modelo de streaming.

La promesa de ellos es un servicio en el cual los jugadores van a poder jugar sus juegos cuando quieran, desde donde quieran y lo que quieran, sin perder calidad, sin necesitar consolas, o ningún dispositivo específico; de la misma manera sin perder calidad ni ningún detalle, lo único que se necesita es un dispositivo para acceder, ya sea una computadora, un teléfono móvil, una tablet o el mismo chromecast para transmitir a la televisión. Y además de eso podemos usar nuestros controles que ya tenemos de otras consolas, o un control nuevo fabricado por google con funcionalidades nuevas específicas para este servicio.

Stadia

La nueva plataforma de streaming de Google va a permitir jugar títulos recientes en diversos dispositivos con calidades de hasta 4K a 60 cuadros por segundo. E inclusive transmitir sus juegos por YouTube sin perder calidad.

En el 2018 ya tuvieron una beta que probaron con el juego de Ubisoft Assassin’s Creed Odyssey, el cual corrió en 1080p a 60 FPS y tuvo muy buenos resultados y comentarios de los testers.

El nuevo control de Google va a conectarse directamente a los data servers de Stadia y va a identificar en que pantalla se está jugando y lo va a linkear con su sesión guardad en la nube y va a continuar de manera inmediata su juego para que no pierdan continuidad

Google hizo una asociación con los desarrolladores de AMD para hacer un GPU personalizado para los datacenters, cada uno con 10.7 teraflops de poder (mas poderoso que el del PS4 y el XBO combinados)

Inicialmente se mostró una lista de partners que ya están trabajando en juegos para Stadia, como Havok, Unreal, Unitiy, RAD, entre otros, los cuales ya están desarrollando motores para aprovechar las múltiples ventajas de estos nuevos gpus exclusivos. Esta lista va a crecer con el tiempo.

La gente de idSoftware también se hizo presente y anunció que para el lanzamiento vana tener disponible su emblemático juego Doom, y que ya estan trabajando en Doom Eternal.


Otra de las ventajas de Stadia, es que va a ser posible el regreso de los juegos multiplayers en modo split screen, que ha sido eliminado de muchos juegos actuales en consolas, por que el dividir pantallas y procesar los juegos para cada jugador por separado, comprometía la calidad el juego, y la tecnología de Stadia al tener cada sesión en su propio gpu stremeada a un dispositivo, va a tener la misma calidad para todos los jugadores.

Otro de los elementos interesantes es la integración con Google Assistant, antes un jugador si tenía problemas en un nivel, debía salir del juego (en el caso de PC) abrir youtube y buscar por la solución, ahora va a ser tan simple como hablarle al asistente y este va a proporcionar respuestas del juego que en que nos encontramos.

Ahora la noticia triste para nosotros es que el servicio será lanzado este año para Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Europa. No tenemos noticias de cuando o si del todo estará disponible en Latino América.

Acá pueden ver la presentación completa de Google:

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Powered by WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: