Recap: Funko Fest 2.0

El pasado domingo 17 de febrero se llevó a cabo en el museo de los niños la segunda edición del Funko Fest.

Si para estas alturas no saben que es un Funko POP, lo cual es demasiado extraño pues hasta en los bazares los venden ya, les cuento rápidamente:

Funko es una compañía estadounidense que fabrica juguetes de cultura pop licenciadas. y es conocida por producir más de 1000 figuras diferentes de vinilo.  Cuenta con una gran cantidad de líneas de productos, desde llaveros camisetas, saleros, tazas y bolsas de mano, pero su producto más popular sin duda son las figuras Pop!.
Citando a Wikipedia: “ha firmado licencias con MarvelDC CómicsWWELucasfilmSony Pictures EntertainmentParamount PicturesNickelodeonDreamWorksHasbroCBSFoxWarner BrosDisneyHBOPeanutsBBCNFLUbisoftNBCUniversalCartoon Network2K GamesBethesda Games, y muchos más. Funko ahora es el líder del mundo en la distribución de juguetes.”

Al igual que la edición pasada, la idea de el evento es que los coleccionistas de estas populares figuras que reproducen miles personajes conocidos en cultura geek y la no tan geek, pudieran ir a adquirir todavía más Funkos, ya que estuvieron varias tiendas populares del pais, especializadas en la importación y venta de estas figuras a nivel nacional.

Stand de Funko Pop House

Muchos pudieron aprovechar para comprar esas figuras que son difíciles de traer por las tiendas que las venden como exclusivas, que tienen tirajes limitados o que ya no se encuentran fácilmente.

De la misma manera, el evento contó con la participación de varios coleccionistas que exhibieron su GRAN cantidad de Funkos que han adquirido con el paso del tiempo, y también coleccionistas de otros tipos de figuras de acción.

Luis Diego Murillo Nos presentó su colección de Funkos de Star Wars, y aunque colecciona de otras franquicias, esta es de la que mas posee figuras.

Willy y Shirley son una pareja que ya lleva tiempo coleccionando funkos entre ellos, y para muestra acá esta su colección. Ellos son parte de un grupo de coleccionistas de desamparados. Pueden encontrarlos en https://www.facebook.com/FunkoPopDesamparados/

Juan Pablo Barrients, mas conocido como GalardCosplay, es un cosplayer que en esta ocasión nos muestra su colección de figuras de Sailor Moon! Impresionante!!

Miembros de la comunidad Geek’s 506 estuvieron presentes mostrando sus diferentes colecciones. Como muchos coleccionistas, mostrando una pequeña parte de lo que son sus grandes colecciones

Tambien hubieron actividades en donde los participantes pudieron demostrar sus conocimientos acerca de los muchos de Funkos que existen y ganar algunos mas para llevar a sus casas!

ReCap del Funko Fest 2.0 celebrado en el museo de los niños el pasado 17 de febrero!
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Powered by WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: