(Semana 2, 2019) Recomendación de la semana: Gris

Estas pasadas dos semanas he estado jugando en Nintendo Switch el juego llamado Gris, y déjenme decirles que es de los juegos mas artísticamente hermosos que he jugado.

Este juego lo vi anunciado hace un par de meses, y desde que vi el trailer me cautivó el estilo de arte y jugabilidad que anunciaban.

En el momento que lo ví (que también confirmé cuando empecé a jugarlo), me recordó mucho a Journey, un poquito por el diseño del personaje, pero más por el estilo de juego de avanzar y avanzar, sin necesidad de preocuparse por morir o perder vidas.

La historia inicia así: El personaje principal, Gris, es una joven con el corazón, que ha perdido la voz y deambula por el mundo, y por su mismo despecho lo ve vacío y confuso y sin un verdadero propósito, este mundo lo ve sin colores.
Sus miedos y su dolor inicialmente toman la forma de bandadas de pájaros que la acosan e intentan castigarla.
A medida que explora y avanza, el paisaje cambia de desiertos que son azotados por el viento llenos de escombros y edificios derrumbados a bosques y laberintos submarinos que ocultan curiosas criaturas, tanto amigos como enemigos.
Vamos aprendiendo nuevas habilidades para superar obstáculos y, finalmente, encontrar el camino de regreso.
Ella comienza el juego terriblemente débil, incapaz de poner un pie delante del otro. Al final, somos increíblemente hábiles. Este es un viaje para reclamar un tipo de poder intangible e interno. Es un viaje hacia el redescubrimiento del yo y hacia la paz.

El arte del juego es muy hermoso, se asemeja mucho a una pintura de arte, en mi caso particular me recuerda a pinturas hechas con témperas.

Todo lo que vemos en pantalla es un reflejo del estado de animo de Gris, siendo así que al principio se inicia con un mundo gris y sin colores, y a medida que vamos avanzando y superando etapas, vamos recuperando colores y llenando el mundo de esperanza y emoción.

Cada acción que hacemos, cada habilidad que aprendemos tiene un simbolismo relacionado con el estado de animo, la superación y el crecimiento de las personas.

Aprendemos que en la vida hay obstáculos, y que nos vamos a encontrar muchas cosas que nos van a impedir avanzar, pero a medida que nos vamos moldeando y vamos aprendiendo a superar todo esto, estos mismos obstáculos se convierten en nuestros recursos y los podemos usar para nuestro beneficio, permitiendonos avanzar y preparandonos para superar nuevos problemas.

La animación del personaje principal me gustó mucho, la fluidez de movimientos que se pueden ver caminando, corriendo, saltando, haciendo diferentes acciones está muy bien lograda, a veces solo me movía para ver como fluía la capa que usa Gris para uno y otro lado.

La música es otro factor muy bien hecho, acompaña muy bien cada etapa, y transmite ese sentimiento que se quiere ver reflejado en la pantalla.

El juego no es muy largo, y es una experiecia muy placentera de principio a fin.

Por supuesto, es una recomendación 10/10 para un Jugador Casual.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Powered by WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: