(Semana 46) Recomendación de la semana

Esta semana tenemos un remake de un juego que hizo las delicias de muchos hace 20 años.

Se trata de Spyro Reignited Trilogy! 

Este juego reúne los tres juegos que fueron lanzados entre 1998 y el 2000. Estos juegos son:

Spyro the Dragon, lanzado en Octubre de 1998 para el Playstation. Este fue un juego de plataformas donde usábamos a Spyro, un dragon morado pequeño con la tarea de liberar a sus amigos de prisiones de cristal, que estaban esparcidas por todo su mundo.

Ripto’s Rage!, que fue lanzado en Noviembre de 1999, luego del éxito del primer juego. El juego introducía a nuevos personajes, como Hunter, (un cheetah), Elora (una fauno), The Profesor (un topo) y Zoe (un ada). La metodología del juego era parecida al anterior, introduciendo nuevas habilidades para Spyro, y concluía con una pelea contra el antagonista principal, Ripto.

Year of the Dragon, lanzado en Octubre del 2000, fue el último juego de spyro, creado por Insomniac Games. En el juego, los dragones están celebrando el Año del Dragón, un evento cada doce años, en donde nuevos huevos de dragón llegan a los mundos. Bianca, un conejo antropormófico roba los huevos, Spyro la persigue in llega a un mundo gobernado por The Sorceress, donde debe rescatar los huevos.

Y ahora la compañía desarrolladora ‘Toys for Bob‘ entiende lo que fue Spyro the Dragon. En la Trilogía de Spyro Reignited, el desarrollador de Skylanders ha reavivado la chispa de las primeras tres aventuras de la mascota original de PlayStation. Con una nueva capa de pintura, una música nueva que moderniza la antigua banda sonora, esta colección es un recordatorio de por qué estos encantadores juegos de plataformas eran, y aún son, tan queridos.

Toys for Bob acertó la sensación de controlar a Spyro. Salta, se desliza y carga con el impulso de antes, pero con animaciones mucho más adorables. Su encanto y personalidad han estado ahí desde el principio, bueno, desde que Tom Kenny, quien repite su papel, brinco al rol que hizo en Spyro 2. Toys for Bob ha usado dos décadas de avances científicos para dar una sensación placentera y excelente en los videos intermedios y también en el juego mismo.

Los juegos fueron hechos desde cero utilizando el Unreal Engine 4, a diferencia de la trilogía Crash Bandicoot, pero los resultados son igual de hermosos, si no es que más. Los modelos de personajes son sumamente detallados y súper expresivos; casi parece animación CGI pre-renderizada en ciertas partes. La combinación del hermoso desenfoque de movimiento por píxel y el trabajo de animación de alta calidad es simplemente perfecta.

Para aprovechar lo que es posible con la tecnología actual, Toys for Bob ha rehecho todas las escenas con nuevas animaciones, dirección de escena y trabajo de cámara. Se ve impresionante como si fueran un programa de televisión. Los diseños de los niveles son básicamente los mismos, pero ahora están adornados con detalles como campos de hierba, piedra totalmente modelada y banderas que ondean con la brisa. La iluminación está completamente renovada, por supuesto, con una solución GI pre-calculada en su lugar y sombras adecuadas. Las sombras dinámicas usadas en ciertas áreas cuando se usa un ataque de fuego también se ven excelentes.

Spyro es realmente el juego que recordamos pero mucho mejor. Recomendado para Jugadores Casuales. Si tienen la oportunidad, no la desaprovechen, les garantizo que no se van a arrepentir.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Powered by WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: