30 aniversario de Super Mario Bros. 3

Esta semana se que termina hoy se cumplió el 30 aniversario del lanzamiento de Super Mario Bros 3 en Japón, exactamente el 23 de octubre.

mario-3.original.jpg

Al igual que los juegos anteriores de Mario, Super Mario Bros 3 tenia a los jugadores controlando a Mario o Luigi a través de muchos peligros para rescatar a la Princesa Toadstool de las garras del terrible Bowser. Había muchos enemigos para pisotear, nuevos elementos para interactuar como los fabulosos nuevos trajes, y una aventura demasiado bien hecha que fue muy gustada por los jugadores y los críticos de ese tiempo

Introdujo nuevas ideas a la saga que ahora son elementos básicos de muchos otros juegos, como es la exploración de un mapa de los mundos, que conecta a cada uno de los niveles a superar, y los sub-jefes, en este caso los Koopalings, al final de cada mundo que deben ser superados antes de poder enfrentar al jefe final, el gran Bowser.

Screen Shot 2018-10-27 at 10.27.04 AM

El juego fue un gran éxito, se mantuvo firme como el tercer juego NES más vendido de todos los tiempos. Las últimas cifras oficiales apuntan a aproximadamente 18 millones de ventas totales, con solo Super Mario Bros. y Duck Hunt (dos títulos que en realidad se vendían juntos para generar aún más ventas) vendiendo más copias.

Desde entonces, ha sido mencionado en innumerables listas al estilo de los ‘Mejores Juegos de todos los tiempos’, y sin duda será recordado durante los próximos años.

mario1.original

Recientemente, el título apareció en la lista de juegos de “Nintendo Switch Online – Nintendo Entertainment System” junto al original mencionado anteriormente. El juego puede tener 30 años de antigüedad, pero aún hoy sigue apareciendo en las últimas y mejores máquinas de Nintendo, y es que realmente todavía se disfruta como antes.

Tumblr_l22serFkpt1qzhb4oo1_500

Jugadores Casuales, es una joya que todavía recordaran, y con gusto volverán a él para recordar la época dorada de los juegos de video.

mario2.original

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Powered by WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: