(Semana 43, 2018) Recomendación de la semana

Esta semana nos vamos a concentrar en un solo juego, el cual ha sido esperado por muchos durante mucho tiempo.

Y es que es nada mas y nada menos que la obra maestra de Rockstar Games:

Red_Dead_Redemption_2_Logo.png

Ya el embargo de reviews fue levantado, y está siendo realmente bien calificado por las diferentes páginas de video juegos.

La historia comencemos a principios del 1899,  los forajidos estadounidenses son una especie en peligro de extinción. Dutch van der Linde y su pandilla están huyendo tras un atraco fallido en la creciente ciudad de Blackwater y se han retirado hacia las montañas, donde una tormenta de nieve atroz está cubriendo su escape. Estamos en  los dominios de Arthur Morgan, un forajido extremadamente genial y capaz que fue encontrado de niño por Dutch y criado en el lado equivocado de la ley y esto nos prepara para una historia de nada mas y nada menos que 60 horas!

3453338-rdr2_john

El mapa es muchísimo más amplio, más hermoso y más variado que el que se exploró en Red Dead Redemption 2010 por un margen masivo (aunque también se incluyen partes del mapa de ese juego). Hay picos nevados y húmedos, pantanos infestados de caimanes. Bosques gruesos y mesetas abiertas. Casas pintorescas y grandes plantaciones. Arroyos estrechos y grandes lagos. Gargantas polvorientas y cuevas oscuras. Está la fangosa ciudad ganadera de Valentine, con sus edificios de madera y su encanto rústico, y luego está la imponente ciudad de Saint Denis, una metrópolis sucia y creciente llena de extravagancias modernas como tranvías eléctricos, caminos pavimentados y restaurantes chinos. El amplio surtido de ecosistemas y entornos perfectamente unidos es realmente notable.

RDR2_Screenshot_219

Las misiones de la historia principal son una gran cantidad de atracos de alto nivel, tiroteos mortales, rescates desesperados y persecuciones emocionantes, mezclados con una larga lista de otras actividades. Muchos de ellos funcionan como formas orgánicas de enseñarnos sobre nuevos problemas y actividades que se pueden emprender, desde vender caballos robados hasta jugar al póker o pescar.

El juego sale mañana, pero ya muchas casas editoras y de la industria en linea han tenido la oportunidad de jugarlo y dar su calificación. Todas concuerdan en que es un juego excelente.

El juego es realmente una joya, y si tienen la oportunidad de jugarlo, no la desperdicien. Eso si, no creo que sea el tipo de juego que busquen los Jugadores Casuales, por su larga historia y campaña, es un juego que realmente va a demandar tiempo y habilidad, pero si logran acomodarse, realmente lo van a disfrutar.

Estas son calificaciones de las diferentes paginas:

Screen Shot 2018-10-25 at 1.54.39 PM
IGN
Screen Shot 2018-10-25 at 2.03.21 PM
Gamespot
Screen Shot 2018-10-25 at 2.02.07 PM
The Verge
Screen Shot 2018-10-25 at 2.00.58 PM
The Guardian
Screen Shot 2018-10-25 at 1.56.53 PM
Metacritic

 

 

Acá algunos videos, solo que con precaución, ya que pueden contener Spoilers!!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Powered by WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: