Esta semana tenemos dosjuegos muy interesantes que salieron para las diferentes consolas.
Primero empecemos con Soul Calibur VI. Esta saga tenía tiempo de no salir al mercado con una nueva entrega, y pues esta versión realmente está interesante, y algo que le aporta mucho es la curiosa inserción de un peleador nuevo directamente de los juegos de The Witcher: Geralt of Rivia.
El juego sigue siendo igual de divertido como siempre lo ha sido, entretenido de jugar, de ver de aprender, etc, y conserva todos los elementos que lo hacen muy bueno, además de varios nuevos agregados.
Como recordamos, es un juego de peleas con armas donde gana el primero que acaba la barra de vida del oponente, o hace que salga del ring. Y estas peleas se desarrollan horizontalmente, con la posibilidad de cambiar el ángulo de ataque sobre el mismo ring.
El juego toma la historia de los juegos anteriores y regresa a las raíces, recontando todo lo que ha acontecido hasta el momento. Existen dos modos de historia diferente:
Libra of Souls and Soul Chronicle.
Libra of Souls es un modo de juego tipo RPG, en donde los jugadores crean un personaje, lo suben de nivel, compran equipo e items, viajan a través de Asia y Europa y completan misiones con el fin de ir desarrollando la experiencia del personaje.
Soul Chronicle es la historia principal que se da paralelamente a Libra of Souls, y es la versión tradicional, que involucra a la espada Soul Edge y a Kilik, Maxi, y Xianghua, y la búsqueda de Nightmare.
Además tenemos los modos tradicionales: Arcade, Training, VS, y modos online entre otros.
El juego esta muy bueno para los que les gusta la saga, y para los nuevos también. Es un juego de peleas, lo que para jugadores casuales, es realmente recomendado.
Este es un juego realmente interesante que tuve la oportunidad de presenciar en el E3 del año pasado.
Se trato de un juego de exploración espacial combinado con combate y con RPG. Pero lo mas importante de todo es la mecánica de los juguetes que trae para agregar al control mientras jugamos.
La idea es que en nuestro control tenemos una base en donde montamos una nave, un par de armas y un piloto, y este mismo se va a ver representado en la pantalla. Las armas y habilidades dependen de las combinaciones que hagamos y facilitan las misiones de exploración de acuerdo a las características que montemos.
Inicialmente se puede conseguir un pack que es un starter kit que incluye una nave, dos armas y un personaje para armar su primer nave y entrar listos al juego, y adicionalmente se pueden comprar packs que incluyen mas piezas para mejorar nuestro arsenal y facilitar las misiones. El juego salió para XBOX One, PS4 y Nintendo Switch, y lo realmente atractivo de la consola portatil es que el starter kit incluye a nada más y nada menos que Fox McCloud y la nave Arwing, el querido personaje de la saga StarFox.
El objetivo principal del juego es liberar al sistema Altas del villano Grax y su Legion Olvidada (Forgoten Legion). Como piloto del equipo Starlink, se nos da la tarea de visitar cada planeta y liberarlo del yugo de la Legión completando una serie de tareas. Básicamente, se aterriza en un planeta, se destrullen todas las colmenas enemigas, se construyen edificios para expandir nuestra influencia, se eliminan los extractores y se liberan campamentos antes de pelear con el Boss que la Legión soltó para conquiestar el planeta.
El juego es realmente entretenido y tiene muchas misiones cortas que los jugadores pueden completar en varias sentadas. Recomendado para Jugadores Casuales!
Leave a Reply