(Semana 39, 2018) Recomendación de la semana.

Esta semana (como casi todas) salen juegos muy buenos al mercado.

  • Valkyria Chronicles 4
  • Fifa 19
  • Forza Horizon 4
  • Y el episodio 2 del capitulo final de Walking Dead the Telltale Series.

… entre otros, sin embargo yo vengo a recomendarles uno diferente:

Broken Sword 5: The Serpent’s Curse en su port para Switch.

Este juego salió originalmente para PCs hace casi 5 años, y ahora regresa a la consola Nintento Switch con todo su set de acertijos y aventuras en el estilo de “point and click games” que si son como yo, disfrutarán bastante.

broken sword 3.jpg

Este tipo de juegos me causan mucha nostalgia y me recuerdan juegos de antaño como lo fueron Indiana Jones and the fate of Atlantis, The Day of The Tentacle (cuyo remake tuvimos hace pocos años en playstation y PSVita) y si nos vamos un poquito más atrás el memorable Maniac Mansión… por mencionar algunos. Todos muy buenos por cierto.

Los juegos de Broken Sword siguen a George Stobbart, un abogado de patentes estadounidense, y Nicole “Nico” Collard, una periodista independiente francesa, a lo largo de diferentes aventuras y misterios que debe resolver, que incluyen asesinatos, robos invaluables y conspiraciones.

broken sword 2.jpg

Este juego corresponde al quinto de la serie y llega a la consola de Nintendo, presentando su desafiante variedad de acertijos de aventura de apuntar y hacer clic además de  la misma historia compleja pero entretenida para el sistema portátil.

Lo estuve probando y tiene un sistema táctil bastante bien implementado (como es de esperar de los juegos para nintendo switch) además de algunas opciones de visualización extra, y bonus exclusivos para la consola, como el “making of” y otros extras más.

También permite usar el joycon pero para este tipo de juegos, personalmente, prefiero usar la pantalla táctil, la cual siento mucho más sencilla de usar.

El propietario de un galería de arte asesinado, un asesino con casco, y un cuadro desaparecido. Es sólo otro día hermoso en París, y para George Stobbart y Nico Collard, un caso nuevo que resolver. Después de una pausade siete años y una exitosa campaña de Kickstarter,  Broken Sword 5: The Serpent’s Curse marca el regreso de los protagonistas de la franquicia.

Y así es, el juego continúa siendo divertido, los puzzles intrigantes y la historia muy bien narrada. El arte que acompaña al juego está muy bien mejorado (que de por si ya era muy bueno).

broken sword 4.jpg

Si bien algunos otros juegos de esta semana podrían haber sido recomendados para jugadores casuales, mi decisión va para este juego.

Jueguenlo, no se van a arrepentir.

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Powered by WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: