(Semana 38, 2018) Recomendación de la semana.

Este par de semanas anteriores ha sido caracterizado por dos juegos de clase AAA que han gustado mucho a los jugadores: El excelente SpiderMan exclusivo de Playstation 4, y la última parte de la trilogía de la exploradora, The Rise of the Tomb Rider.

Esta semana le damos espacio a un Indie que si bien no es un juego AAA es una muy bonita experiencia que sin duda deben de jugar.

The Gardens Between

Un juego tranquilo y hermoso que premia la paciencia, la curiosidad y la maravilla, The Gardens Between cuenta una historia sin guiones y solo tres botones. Un juego de rompecabezas con viajes en el tiempo que esta hecho para atraer a personas de todas las edades a los videojuegos, pero también es un placer para los jugadores habituales que desean algo original, perfecto para un Jugador Casual

Los niños protagonistas de Gardens Between son Arina y su amigo más pensativo, con gafas, Frendt; vecinos que escapan de casas usando una escalera de cuerda y una silla de plástico para llegar a su área de juego favorita. Aquí huyen de los suburbios lluviosos en busca de aventuras en una casa de árbol maltratada. Después desplegado como un bote, el dúo se embarcó en un viaje hacia sus propios recuerdos. Gigantescas reliquias de su amistad (una piscina infantil del tamaño de un lago, un balde de palomitas de maíz, un pincel más alto que una persona) se encuentran en la cima de las islas que vemos representadas.

De manera refrescante, estos niños exploran sus pequeñas islas de imaginación independientemente de su control. Es su trabajo resolver cada rompecabezas llevando una linterna de luz a la cima. El jugador es en muchas veces solo observador, cada configuración de ensueño presentada como un pequeño escenario, y la banda sonora electrónica es única adaptada a cada tema.

keyboardHop.gif

El papel del jugador es ser guía, pero indirectamente, moviendo el tiempo hacia adelante y hacia atrás. Un botón le indica a Arina o Frendt que interactúen con su entorno de estilo de dibujos animados. Es un proceso en conjunto donde inclusive a veces señalarán los artículos que vale la pena investigar. Debido a que no se tiene el control completo de los personajes, se sienten mucho más como personas.

El paso del tiempo no es directo en The Gardens Between. Es un laberinto de posibilidades. Controlar el tiempo en lugar de las personas es relajante y entrenido en muchas formas: por ejemplo hacer colapsar un gigantesco set de Jenga y luego reconstruirlo se siente extrañamente satisfactorio.

GIF_TV_TGB.gif

Hay muchos rompecabezas que sorprenden. La diversidad y el ingenio creativo de estos pequeños acertijos de cuatro dimensiones es realmente impresionante. El juego es algo corto, y se queda uno con las ganas de mas, pero realmente son horas que se disfrutan hasta el puro final.

El juego va a estar disponible para PS4, Nintendo Switch y Steam.

Realmente recomendado y con el sello de aprobación de JugadorCasual.com!!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Powered by WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: