(Semana 37, 2018) Recomendación de la semana.

La semana pasada salieron juegos muy buenos para jugadores casuales. Spider-Man encabezó esta lista. Yo mismo que lo juego a ratos estoy muy satisfecho con la calidad del juego!

Esta semana tenemos como lanzamiento principal The Shadow of the Tomb Raider! Tercera instancia de la trilogía en la que reiniciaron la leyenda de Lara Croft,  la excavadora/aventurera/exploradora que todos conocemos y amamos desde 1996 cuando salió la primera aventura en computadoras personales y las consolas PlayStation y Sega Saturn.

De ahí en adelante han salido muchas versiones del juego, que han tenido muchas criticas positivas y negativas. Y no olvidemos las películas que a mi parecer no fueron de muy buen gusto.

Screen Shot 2018-09-12 at 11.37.55 AM

En 2013 se dió el conocido reinicio de la saga, que fue a mi parecer un éxito, ya que redefinió a la Lara Croft como una muchacha inexperta que tiene que pasar muchas adversidades para poder sobrevivir su naufragio en la isla Yamatai, en el triangulo del Dragón. El juego recibió muy buenas criticas alabando el estilo de juego, gráficos e historia.

En el 2015 salió la continuación, Rise of the Tomb Raider, La historia seguía a Lara Croft mientras se aventuraba en Siberia en busca de la legendaria ciudad de Kitezh mientras luchaba contra la organización paramilitar Trinity, que intentaba descubrir la promesa de inmortalidad de la ciudad.

Este juego recibió también muy buenas críticas, en cuanto a gameplay, gráficos y caracterización.

Ahora esta semana llega Shadow of the Tomb Raider que  fue diseñado para concluir el viaje de Lara iniciado en el 2013, con un tema clave que es el descender tanto a través del entorno de la jungla como hacia su personalidad. El escenario y la narración se basaron en las mitologías mayas y aztecas, y se consultaron historiadores para diseñar la arquitectura y la gente de Paititi. La jugabilidad se ajustó en función de los comentarios de los fanáticos y los deseos de Eidos Montréal, incorporando la natación y el combate y escalada con ganchos (grappling) a la vez que aumentaba la dificultad de adaptación.

Sin duda es otro juego muy bueno para un Jugador Casual, el cual puede ser disfrutado a ratos y les va a gustar tanto como los juegos anteriores. Espero que lo disfruten. Yo lo voy a hacer!!

shadow-of-the-tomb-raider-review-thumb-nologo.jpg

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Powered by WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: