Aquellos que tienen la posibilidad de un PSVR, se encuentran ante una joya de juego: MOSS. Acá seguimos la aventura de la ratoncita Quill en su misión de rescatar a su tío de la malvada serpiente de fuego Sarffog.
Para aquellos jugadores que están buscando una aventura corta pero buena, esta es una excelente opción. Moss nos transporta a un mundo imaginario, donde nuestro héroe se mueve a través de escenarios estáticos, pero super inmersivos en los cuales tiene que resolver un puzzle para poder avanzar a la siguiente pantalla. La música de fondo que acompaña a este juego aumenta el efecto de la realidad virtual en la cual estamos consumidos, por lo cual es importante usar un buen par de auriculares para sentir más la profundidad del ambiente.
El jugador es conocido en el juego como ‘El Lector’. El juego empieza en una biblioteca en donde nos encontramos leyendo un libro, y cuando pasamos las páginas, somos transportados a un mundo de fantasía dentro del libro. Acá conocemos a Quill que esta consiente de nuestra existencia, la cual es representada como un ser con una máscara (la cual podemos reflejar en el agua para reconocernos) y un orbe el cual controlamos con el sixaxis del control de PS4 y lo usamos para interactuar con diferentes elementos de cada escenario. A Quill lo controlamos con los mandos normales del dualshock, (análogos y botones) al mismo tiempo.
Cada escenario que avanzamos es un puzzle diferente, y Quill inter actuará con el Lector para poder avanzar y poder rescatar a su tío. También nos encontraremos con criaturas con forma de escarabajo mecánicas que nos atacaran, y Quill con su espada debe derrotar.
Los puzzles tienen la dificultad suficiente para mantenernos entretenidos y a la vez no bloquearnos por mucho tiempo para avanzar de pantalla en pantalla.
Realmente disfruté llegando al final de sete juego, y la sensación de ser uno el que esta en estos bosques y castillos es increíble. Es un trabajo de VR excelentemente logrado por Polyarc. Aunque yo lo jugué en PS4, también se encuentra disponible para Steam, Oculus y Viveport.
Si estamos buscando un juego corto, no muy complicado, y que se pueda jugar a ratos, este es el juego indicado.
Leave a Reply