El viaje continúa…

La primera parte de esta historia la pueden encontrar acá: Parte 1

Cuando jugué por primera vez con un Super Nintendo y el Sega Genesis, recuerdo que  estaba yo terminando la escuela, e iba a las salas de video juegos donde uno alquilaba las consolas por horas. Yo iba mucho a jugar Mortal Kombat y Street Fighter II, que juegazos para ese tiempo.

Yo iba mucho también en vacaciones a casa de unos primos, donde ellos me enseñaron el SEGA Genesis, para mi una de las mejores consolas que existió. En aquel entonces fue cuando conocí Altered Beasts y Shadow Dancer… que increíble, que juegos mas buenos para aquel entonces.

Luego en un viaje de trabajo que tuvo mi papá a USA le pedí que me trajera un Super Nintendo, obviamente por que era el que mas jugaba yo,  pero por desconocimiento de él me trajo el primero que encontró, que fue el Sega Genesis. Fue lo mejor que pudo haber hecho, y como le agradezco el poder haber jugado en esa consola (la cual todavía conservo). Esta venía con el juego Sonic the Hedgehog 2 incluido. Otro juego increíble. Con el tiempo me fui haciendo de varios juegos, como Toki, el World of Illusion, Superman, un fighter de Power Rangers, entre otros.

Y de las mejores compras que pude tener fue el Mortal Kombat II y III, y el Sonic & Knuckles! Este último tenia una ranura arriba en la cual uno podía conectarle uno de los juegos antiguos de Sonic (llamado sistema ‘Lock-on‘), y jugar estos juegos con el personaje nuevo Knuckles the Echidna.

Así pasé mi colegio entre mi Genesis y los Super Nintedos de mis primos y compañeros del cole. Jugando Super Soccer y International Super Star Soccer Deluxe, el que luego se conoció como Winning Eleven en Japón, y como PES en Occidente.

A finales del periodo del Cole e inicios de mi U (periodo entre 1997 al 2000) empezaron a llegar a acá los primeros Playstation. Se encontraban compitiendo directamente con el Nintendo 64. No muchos de mis conocidos tenían esta consola de Nintendo, era mas usual que tuvieran PSX, y era muy popular en aquel entonces tener la consola con chip para que leyera copias, lo cual facilitaba montones el hacer copias de los juegos a precios mucho menores que los juegos originales.

Un amigo me trajo mi PSX de USA, y lo primero que hice ese mismo día fue ir a ponerle un chip para que leyera copias. Y entonces mi play lo estrené con Final Fantasy VIII. Un juego que hizo un salto muy grande en jugabilidad y gráficos con respecto al juego anterior. Realmente disfruté mucho jugar con Squall y todo el team, para derrotar a Ultimecia. De ahí en adelante fueron muchos juegos con los cuales pasé horas y horas jugando. Esta era la época que si jugaba hasta el amanecer y más, que pasaba noches enteras jugando y terminando todos mis juegos.

Acá tienen el video del intro de este juego:

Luego de muchas horas de juego en el PSX, le tocó el turno a la siguiente generación de consolas…

Continuará…

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Powered by WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: