Empecemos el viaje.

Hola a todos, soy Edwin, me conocen en otros lados como Sêmbor, ese es el nickname que he usado desde que estoy en la escuela, hace unos 25 años aproximadamente. (Uff no hablemos de años).

Tengo alrededor de dos años de estar analizando iniciar con este pequeño proyecto personal, y me decidí a hacerlo de una vez, por que si noes ahora, ya no hay cuando.

Primero lo primero, la gente que me conoce sabe que soy bien geek: comics, superheroes, animé, figuras de acción (ya varios conocen mi gran colección almacenada en el closet de mi casa), transformers, legos, películas, en general de todo un poco, ustedes pueden nombrar algo y muy probablemente con gusto tenga algún aporte para dar del tema. Pero mi afición principal sin duda, son los video juegos.

La idea de este blog, es hablar de juegos de todos estos temas, pero principalmente de los juegos de video, desde el punto de vista de un jugador que aunque en mis tiempos de la Universidad y Colegio, dedicaba muchas hora a jugar, ahora no tengo la capacidad/tiempo de pasar horas de horas frente a una pantalla jugando como lo solía hacer, aunque lo admito, así lo quisiera.

Voy a hacer reseñas de juegos para personas como yo, que dedican lapsos de tiempo a la semana a sentarse a jugar, y buscan aventuras cortas que puedan concluir y que no demanden mucho de su tiempo. Igual de la misma manera podemos incluir juegos largos y profundos, como los RPGS (que de hecho en este momento estoy jugando Ni No Kuni II) y llevo como 2 meses jugándolo, y en total solo le he acumulado unas 20 horas).

De igual manera, voy a hablar de series de TV/Netflix, películas, anime, que voy viendo y tengo oportunidad de comentar.

Pero primero me gustaría contarles un poco acerca de mi pasado y como llegué a ser tan fanático de lo que soy ahora.

Atari 2600!

He jugado desde antes de la escuela, y de eso estamos hablando del año 1985 aproximadamente, con mi primer Atari 2600 que me compraron mis papás.

atari-2600-atari-2600-console-slim.jpg

Recuerdo que pasaba horas jugando juegos como el Mario Bross (que mucha gente conoce como Mario Tuberías), Kangaroo, Bobby is going Home o Stargate (entre otros)

 

Me acuerdo que mi mamá se sentaba conmigo a jugar y era muy buena, le encantaba jugar Cristal Castles, Missile Command y Pac-Man

 

De ahí todo siguió como una fiebre imparable.

Recuerdo ir donde mis primos que tenían juegos diferentes (los Pitufos, Pitfall, Baseball, Football, el famoso Pitfall Harry, por supuesto que Space Invaders, entre muchos otros.

El primer Nintendo

Luego de eso, llegó a Costa Rica el Nintendo, y a como recordamos, habían dos versiones, el famoso Nintendo Americano o NES por sus siglas en ingles (Nintendo Entertainment System) y la famosa consola japonesa que tenía cientos de juegos incorporados.

 

Mis abuelos me regalaron para una navidad la segunda, recuerdo que tenía como 100 juegos incorporados, entre ellos Super Mario Bross. (Obviamente), Contra, Mappy, Balloon Fight, Urban Champion, Excite Bike y Ice Climber, entre muchos otros que venían en la consola.

 

Para los 90’s, no teníamos mucho conocimiento acerca de los juegos que habían en otros países, o de lo que ya existía o de lo que venía. Creo que lo más que nos dábamos cuenta era de los juegos que venían en las cajas de las consolas o de los mismos libritos que traían los juegos.

Si alguien tenía la suerte de ir a USA o la frontera inclusive (cuando era bien famosa y no era tan fácil ir como ahora) traía juegos o noticias acerca de lo que se veía, pero sin Internet y el acceso a las noticias como ahora, realmente era bien difícil.

Si recuerdo la primera vez que jugué Super Mario 3, que clase de experiencia fue esa, en aquel entonces la complejidad del juego, la diferencia de gráficos, la jugabilidad…en fin todo.

Después…fue tiempo del Super Nintendo y el Sega Genesis.

…Continuará

Advertisements

One thought on “Empecemos el viaje.

Add yours

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Powered by WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: