(Semana 48) Recomendación de la Semana

Como no todo en la vida son juegos de video, esta semana traemos una recomendación de una serie de Netflix: ‘Chilling Adventures of Sabrina”.

ALERTA DE SPOILERS:

Voy a tratar de dar mis impresiones con la menor cantidad de contenido importante, pero la alerta está puesta en caso de que se me vaya algo.
Otra cosa, para ver esta serie hay que tener la mente bastante abierta (bueno un poco) pues esta toma temas bastante oscuros como sus historias principales. Si estamos hablando del mismísimo pisuicas el que es adorado en esta serie, y muchos de las historias tienen que ver con cultos, invocaciones, brujería, personajes y otras cosas que para alguien muy religioso, puede que no le guste, y hasta se sienta ofendido, para el resto de nosotros que vemos de todo un poco, pues esta bien, pero puede que tenga una que otra escena un tanto impresionable. 
Así que ya saben, están advertidos!.

Al principio no creí que la fuera a ver, pues esta serie comparte el nombre de los protagonistas, de la sitcom de los 90s, pero averiguando  me di cuenta que pertenecen a dos comics completamente diferentes, como mencioné antes, la serie de Netflix es “Chilling Adventures of Sabrina” y la de los 90s “Sabrina the Teenage Witch”. 

En la serie de antaño se trataba de una adolescente que descubre que es bruja y aprende a usar sus poderes en su vida cotidiana, con la ayuda de sus tías Zelda y Hilda, y tiene por compañero a un gato negro llamado Salen que es como un comic relief, pues siempre tiene comentarios muy sarcásticos para dar un poco más de humor.

Le serie de ahora comparte los mismos orígenes, pero con detalles más oscuros: Los papás de Sabrina murieron en un accidente hace varios años ya, y Sabrina quedó al cuidado de sus tías Zelda y Hilda, quienes la crían, pero a su vez le enseñan todo lo que debe saber acerca de los orígenes de las brujas, como le deben la vida al señor oscuro, y que nada sería posible si no fuera por él.

La familia Spellman vive en una casa grande donde trabajan como Morturia para el pueblo de Greendale, pero a su vez es un terreno encantado que solo los brujos pueden aprovechar.

Hay un catch, mientras el papá de Sabrina fue Brujo, la mamá fue una mortal normal, entonces Sabrina es media bruja, “mestiza”. 

El cumpleaños 16 de Sabrina esta próximo y en la media noche, ella debe participar de un ritual donde firma su nombre en el libro de la bestia, y le promete devoción mientras le son garantizados poderes. El problema radica en que ella al ser medio mortal, no esta segura de querer hacerlo, pues sus amigos asisten a la escuela del pueblo, y su novio Harvey es mortal, tal como lo fue su mamá, y el firmar este libro, la alejaría del mundo de los mortales.

ReaLa narrativa es bastante seria, y toca muchos temas que no se ven en otros lados, que si debo mencionar tiene que ver con magia oscura y pero de manera segura, sin ahondar en la chabacanería, ni tampoco quererla hacer una serie tonta.

CHILLING ADVENTURES OF SABRINA

La serie se encuentra en el mismo universo de Riverdale, seríe que no he visto, pero tengo entendido que tiene buenos reviews, y este pueblo es nombrado varias veces como un lugar no muy lejos.

Ahora bien, los papeles que desarrollan los personajes están muy bien desempeñados y ninguno se parece en nada a los anteriores:

  • Sabrina es interpretada por Kiernan Shipka, y realmente se siente bien como la hace, no es un personaje cursi ni molesto. Podemos notar la lucha que tiene como adolescente tratando de cumplir los designios de su familia, sin abandonar a sus amigo o al mundo de los mortales, al mismo tiempo que estudia y se informa más y mas acerca de la brujería. No se siente forzada, se siente muy natural.
  • La tia Zelda es una bruja mayor, estricta que esta al cuidado de la casa Spellman (apellido de la familia) y esta es interpretada por nada mas y nada menos que Miranda Otto, la cual recordamos como Eowin en las películas del Señor de los Anillos.
  • La tia Hilda es la bonachona hermana menor de Zelda, y esta siempre pendiente de todos, ya sea cocinando o acompañando en momentos que se necesiten, a la vez que es complice de algunas locuras de Sabrina. Esta es interpretada por Lucy Davis, la cual vimos en la película de Wonder Woman como Etta.
  • Ambrose Spellman, es un primo lejano de Sabrina, que luego de haber participado en un complot para destruir el Vaticano, queda en una especie de arresto en casa, del cual no puede salir. Este personaje me pareció bastante interesante, pues es un confidente de Sabrina, la apoya en todo y le da muchos consejos que puede utilizar para resolver sus problemas, y por consejos, entiéndase hechizos y conjuros. Es interpretado por Chance Perdomo.
  • Y por supuesto Salem, que en este caso funciona como un ‘Familiar’ o un demonio que está siempre al lado de Sabrina, cuidándola de cualquier peligro que la pueda dañar 

También tenemos mas personajes, como las Wicked Sisters, el padre Blackwood, los amigos de Sabrina, y otros, pero esos los dejamos para que ustedes los descubran.

Más allá de tratar este tipo de temas, la serie nos pone en el mundo de la brujería, donde a veces nos cuestionamos muchas cosas de la realidad, y lo hace a uno preguntarse, que pasaría si todo esto fuera real.

Hay varios personajes bastante interesantes, como es el caso de las Wicket Sisters, que son tres jóvenes brujas que odian a Sabrina por ser una mestiza, y saben algunos secretos acerca del pasado de los padres. Al principio las odie, pero después me empezó a gustar mucho las interacciones y las relaciones de amor/odio/traición que suceden con ellas. Realmente uno no sabe si son malas malas (aunque podría jurar que son bieeeen malas) o si solo están para beneficio propio, pero luego de ciertos acontecimientos avanzados uno puede llegar a pensar diferente.

Otra cosa que podemos notar, es que esta carga de referencias a otras series/películas de culto, y muchas otras cosas mas. Por ejemplo, las hermanas toman su nombre del libro de Shakespeare MacBeth, y estas son invocadas con un pasaje del libro mismo.
Otra cosa interesante es que está relacionada con SuperNatural, y el famoso Chevi Impala puede ser visto en algunas escenas en el pueblo.
Los nombres de algunos otros personajes vienen de otras fuentes, las cuales no menciono para evitar mas spoilers, y muchas otras cosas al respecto.

Yo disfruté mucho viéndola, y aunque al principio no quería, mi esposa supo que me iba a gustar, ella la vio primero y quería que yo la viera y no me arrepiento. Si tuviera que darle calificación, le daría un 8 de 10, y Netflix sigue poniéndose flores en los ojales con las series que produce. 

Si no son susceptibles al tema, les recomiendo que la vean y me den sus opiniones! Y por su puesto, al ser una serie que su primera parte tiene 10 episodios (la segunda parte esta programada para algún momento del 2019 con un especial que estará disponible en diciembre) es super recomendada para Jugadores Casuales (aunque no se juegue, jeje)

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Powered by WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: