Sony muestra nuevos controles VR para PS5

Continuando con la noticia de que Sony ya confirmó un nuevo set de realidad virtual para la consola PS5, hoy se dieron a conocer imágenes y detalles de los nuevos controles que formaran parte de de este set

Next-gen VR on PS5: the new controller

La idea es que el nuevo control de VR logre un sentido de inmersión más profundo y se base en la innovación presentada en el DualSense, el cual cambió la forma de sentir los juegos al aprovechar el sentido del tacto.

VR Controller

Lo primero que se nota el diseño en forma de Orbe que permite sostener el control en forma más natural, sin restricciones en la forma que se mueven las manos, lo cual brinda a los desarrolladores experiencias de juego únicas.

También fue diseñado teniendo en cuenta la ergonomía. Se aplicaron muchas lecciones luego de años de prueba con los usuarios, con los diferentes tamaños de mano, y décadas de conocimiento en los controles en las diferentes plataformas Playstation.

VR Controller
VR Controller

El nuevo control permite a los jugadores sentir e interactuar con los juegos de una manera mucho más visceral. Hay varias características, incluidas las características clave del controlador DualSense, que coinciden con la visión de lo que pueden ser los juegos de realidad virtual de próxima generación.

Adaptive Triggers: cada controlador de realidad virtual (izquierda y derecha) incluye un botón de disparo adaptativo que agrega tensión palpable cuando se presiona, similar a lo que se encuentra en el controlador DualSense. Si han jugado algún juego de PS5, ya habrán notado tensión en los botones L2 o R2 cuando se presionan, como cuando se está tirando de un arco para disparar una flecha. Cuando se toma ese tipo de mecánica y se aplicas a la realidad virtual, la experiencia se amplifica al siguiente nivel.

Retroalimentación háptica: el nuevo controlador tendrá retroalimentación háptica optimizada para su factor de forma, haciendo que cada sensación en el mundo del juego sea más impactante, texturizada y matizada. Cuando se esté atravesando un desierto rocoso o intercambiando golpes en un combate cuerpo a cuerpo, se sentirá la diferencia, magnificando la extraordinaria experiencia visual y de audio que es tan fundamental para la realidad virtual.

Detección de toque de dedo: el controlador puede detectar sus dedos sin presionar en las áreas donde coloca el pulgar, el índice o el dedo medio. Esto permite hacer gestos más naturales con las manos durante el juego.

Seguimiento: el nuevo visor de VR rastrea el control a través de un anillo de seguimiento en la parte inferior del control.

Botones de acción / palancas analógicas: el control izquierdo contiene una palanca analógica, los botones triangular y cuadrado, un botón de “agarre” (L1), un botón de disparo (L2) y un botón Crear. El controlador derecho contiene un stick analógico, los botones de cruz y círculo, un botón de “agarre” (R1), un botón de disparo (R2) y un botón de Opciones. El botón de “agarre” se puede utilizar para recoger objetos en el juego, por ejemplo.

Esperemos entonces futuras noticias del visor, y por supuesto de los juegos que vayan a salir.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Website Powered by WordPress.com.

Up ↑

<span>%d</span> bloggers like this: