Lanzamiento ¡Misiles, Ahora!

¿Sabía Ud. que en Costa Rica hay personas que diseñan y comercializan sus propios juegos de mesa originales? Pues si no lo sabía, para que se vaya enterando: hay un movimiento de proporciones renacentistas en torno a los Juegos de Mesa que está en pleno apogeo, alrededor del mundo, y Costa Rica no se queda atrás. Más de un Tico, amante de los juegos de mesa, ha decidido dar el paso de jugador a ser el creador del suyo propio. Este es el caso de Byron Retana y sus colaboradores en Bearded Guy Games, quienes recientemente lanzaron de forma oficial su juego nuevo y totalmente original bajo el título !Misiles, Ahora! Nosotros tuvimos la oportunidad de acompañarlos durante este evento el Sábado 19 de Octubre en Match Café, San Pedro y conocer más a fondo la historia detrás de este título.

¡Misiles, Ahora! Es un juego inspirado en la guerra fría y la carrera armamentista entre los Estados Unidos y la Unión Soviética que tuvo lugar durante la mejor parte de cuarenta años: hasta llegar a su fin, a principios de los años 90. Las cartas del juego hacen referencia a eventos clave de este período como la Crisis de los Misiles en Cuba, la caída del Muro de Berlín y el Pacto de Varsovia, mientras los jugadores participan en actividades de Espionaje y Contraespionaje, que podrían llevarlos hasta a poner en marcha el Reloj del Juicio Final en su pugna por alcanzar el dominio nuclear de la mesa.

Además del juego base, Bearded Guy Games también desarrolló una expansión de seis cartas que extiende no solo la cantidad de jugadores posibles sino que agrega también profundidad estratégica, complejidad logística y posiblemente duración a cada partida. Nosotros jugamos una partida de seis jugadores con todas las cartas del juego base junto con  la expansión y debemos decir que adquirir ambos juntos realmente vale la pena. Byron nos cuenta que tiene entre manos el desarrollo de una expansión adicional así como más juegos originales.

¡Misiles, Ahora! Está disponible en Match Café y Avalon Game Arena así como directamente de los creadores contactándolos por Facebook o Instagram. Jugador Casual felicita a Bearded Guy Games por su lanzamiento y agradece habernos invitado a acompañarlos en este evento tan importante para ellos. Por nuestra parte disfrutamos mucho de este juego y nos emociona lo que este esfuerzo representa para el futuro de los Juegos de Mesa Costarricenses.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Powered by WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: