ReCap: WonderCon 2019

El pasado 29, 30 y 31 de Marzo se llevó a cabo en Anaheim en Los Angeles, USA ( la cual también tiene los parques de Disneyland y Disney Adventure), el WonderCon, evento organizado anualmente por la gente de Comic Con International, y Jugador Casual estuvo presente.

Esta convención se puede decir que es el hermano menor del Comic Con, ya que si tiene un calendario lleno con muchas actividades y páneles, pero no se encontrará el recuento épico de celebridades que se pueden ver en los paneles del tamaño del Salón H de SDCC. Nosotros tuvimos la oportunidad de asistir a un panel de X-Men: Dark Phoenix, donde exhibieron dos clips de minutos cada uno exclusivos a los presentes, y también un Q/A con los actores de la película, entre ellos Sophie Turner, Tye Sheridan, Nicholas Hoult, Evan Peters, Kodi Smit-McPhee, Alexandra Shipp.
Algo que me hizo mucha gracia, es que la moderadora del panel, a la hora de empezar le hizo una pregunta a Sophie Turner:
-“Sophie, hay algo que todos los fans que están acá presentes quieren, saber, y es…. en que va a terminar Game of Thrones!!!…”
Obviamente aparte de la risa, no hubo ninguna respuesta más que “pronto lo sabrán…”

Las multitudes de gente son mínimas comparadas con las de la SDCC. Si hay momentos que cuesta caminar, pero es cuestion de un par de minutos, pero es fácil salir de las mismas, y seguir avanzando tranquilamente por los diferentes puestos. No hay olores desagradales y se encuentran muchos lugares para sentarse un rato a descansar mientras se sigue disfrutando el evento.

Con respecto a la comida, tengo entendido que hay muchos lugares a corta distancia del centro de convenciones, pero como queríamos maximizar el tiempo en las salas optamos por las diferentes opciones que estaban en el lugar. Afortunadamente, había una sorprendente cantidad de camiones de comida con diferentes tipos de opciones para todos los gustos.

No sé por qué, pero no esperaba ver a muchos cosplayers en esta convención, pero me sorprendió totalmente ver practicamente a TODOS disfrazados. WonderCon, al igual que Comic-Con, comenzó como una convención para cómics (originalmente llamada la Convención del Mundo Maravilloso de los Cómics o en inglés
Wonderful World of Comics Convention), pero ha abarcado todos los aspectos de la cultura pop en los últimos años. Debido a esto, y tal vez debido a la cercanía con Disneyland, habían un montón de cosplays de Disney.

Tuvimos la oportunidad tambien de asistir a la proyección de dos películas animadas de DC, las cuales fueron Justice League vs Fatal five, la cual se estrenaba 15 días después, y Batman vs Teenage Mutant Ninja Turtles, la cual se estrena el próximo 14 de Mayo. Después de cada proyección hubo un panel de preguntas con los actores de voz de las películas. A la hora de las proyecciones no se nos permitía tener dispositivos de grabación afuera, por lo cual no encontrarán tomas de las mismas. Entre los actores que estaban para la película de Justice league, estaba la trinidad del universo de Bruce Timm: George Newberg, Susan Eisenberg y Kevin Conroy (como Superman, Wonder Woman y Batman respectivamente), y de Batman vs TMNT estaban presentes Troy Baker el cual hizo la vos de Batman y Joker en la misma película, Eric Bauza como Leonardo, Cas Anvar como Ra’s al Ghul entre otros.

En las salas de exhibición se dividían en varias secciones, entre las que encontramos las de compra y venta, las cuales eran muchos puestos que ofrecían comics antiguos pero muy buscados/valorados por fans, al mismo tiempo que compraban comics que la gente llevaba para valorar:

Teniamos también puestos, donde muchos artistas independientes exhibían su trabajo, ya sea para que la gente los conozca así como par avender sus obras de arte, estas fotos son solo unas poquitas de todos los artistas que podimos ver.

Tenemos tambien la sección de venta de articulos, con todo tipo de parafernalia de comics, anime, juegos de video, figuras de acción, afiches, accesorios, y funkos, Funkos, y más FUNKOS, nunca había visto tantos tipos de funkos en un solo lugar.

Y finalmente tambien estaban los puestos de los artistas, donde se encontraban todos los dibujantes, coloristas, guinonistas, etc, de muchos comics de la actualidad, como Scott Snyder, Greg Capullo, Tom King, Joelle Jones, Alex Sinclair, Dan Baron, Tim Sale, Joshua Williamson, entre muchos otros. Acá se los pongo en desorden para ver si logran identificar a cada uno.

La verdad fueron tres días muy emocionantes, y se que se me quedan detalles por fuera pero por supuesto se disfrutaron mucho. No fue el Comic-Con de San Diego, pero si fue un gran Con, que si tenemos la oportunidad asistiremos de nuevo!

Para terminar, tenemos un montón de fotos de Cosplays, están divididas por días, y van sin filtrar. Hay algunas un poquito sexys, pero nada de que alarmarse. A pesar de que son muchas, se que hubieron muchos otros personajes con los cuales nunca me crucé.
Algo que nos llamó mucho la atención fue la diversidad e inclusión que encontramos en las representaciones de los cosplays, por ejemplo, muchos hombres vestidos de mujeres, o mujeres vestidos de hombres, los trajes cross-gender, y también las personas con alguna discapacidad que mas bien aprovecharon para usar sus sillas como parte del disfraz.

Día 1: 29 de marzo 2019

¿Cuántos personajes reconocen en éste video?

Día 2: 30 de marzo 2019

Día 3: 31 de marzo 2019

¿Reconocen al de la sombrilla?

Muchas gracias a todos por leer hasta acá! Regresaremos con otro CON!!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Powered by WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: