La recomendación de esta semana es un juego nuevo, desarrollado por la compañía ‘Plausible Concept’, y se llama Bad North (Norte Malo, en inglés).
Bad North es un encantador pero brutal juego de tácticas rogue-like en tiempo real. En el mismo, debemos defender nuestro idílico reino isleño contra una horda de invasores vikingos, mientras se lidera el éxodo desesperado del pueblo.
Todo lo que se necesita saber del juego es que los vikingos están invadiendo nuestros asentamientos, y a medida que se acercan, se deben defender las costas de las islas colocando hasta cuatro grupos de soldados estratégicamente. Se tiene una vista de la isla para estar atento a las llegadas de los barcos desde la niebla. Se selecciona la unidad que se quiere poner a defender y los soldados atacarán automáticamente a los vikingos cuanto estos estén en el rango.
El juego comienza fácil, pero la dificultad pronto aumenta a medida que nos movemos hacia el este en el mapa. La idea del juego no es solo derrotar a los vikingos, si no también defender los edificios que tenemos en la misma, ya que estos nos proporcionan dinero al final de cada batalla, que podemos usar para mejorar nuestras unidades, las cuales se dividen en tres categorías, para ataques de cerca, para defender y para ataques de largo. Depende de la astucia del jugador saber en que momento utilizar cada una
El juego es realmente entretenido, y recomendado par un Jugador Casual. Permite ir jugando rondas cortas y salvando su progreso hasta llegar al extremo este de sus islas. Denle una oportunidad.
El trailer que se adjunta a continuación es para Nintendo Switch, pero el juego se encuentra disponible también para Xbox y PS4.
Leave a Reply